Presentamos arte, ciencia y tecnología en Sónar+D

Presentamos arte, ciencia y tecnología en Sónar+D

Sónar+D es el congreso internacional sobre la transformación digital de las industrias creativas para potenciar el talento, el intercambio de conocimiento y las oportunidades de negocio. En paralelo con el Festival Sónar, Sónar+D se celebra en la Fira Montjuïc de Barcelona entre el 16 y 18 de junio.

Sónar+D reúne a expertos de todo el mundo para presentar y proyectar las iniciativas y herramientas que darán forma a las futuras experiencias creativas en los ámbitos de la música, la imagen, los contenidos interactivos y las plataformas transmedia. Dentro del programa Talks, creadores, artistas y líderes de la industria se dan cita en el think tank de Sónar para abordar los temas inminentes del ecosistema digital. Desde Blue Room Innovation organizamos una mesa redonda el viernes 17 de junio a las 10.30h para descubrir el movimiento STARTS: Science, Technology and ARTS.

STARTS: Arte, Ciencia y Tecnología

Bajo el acrónimo de STARTS – Science, Technology and ARTS – encontramos una iniciativa lanzada por la Comisión Europea que promueve la colaboración entre personas pertenecientes al mundo artístico y creativo con investigadores de la comunidad científica y tecnólogos. Trabajando en el nexo entre la ciencia, la tecnología y las artes, vemos oportunidades para poner a prueba la colaboración intersectorial para mejorar y promover la innovación. Las sinergias creadas a través de estas colaboraciones son las que han de cambiar la forma de pensar y crear en todos los ámbitos, en las técnicas de creación artística y en las metodologías de investigación tecnológica, desplegando el verdadero potencial de creación humana.

Blue Room Innovation propone en Sónar+D dar visibilidad a la iniciativa europea STARTS mediante las presentaciones entorno a estos premios. El acto contará con la participación de artístas, tecnólogos y empresarios con el objetivo de explorar la función catalizadora de las artes para la innovación en los negocios, la industria y la sociedad.

Las tecnologías y la ciencia aplicada a STARTS están totalmente abiertas y son, de hecho, un campo por explorar. Aun así en la presentación nos centraremos en casos de éxito donde se ha aplicado las tecnologías de la información y la comunicación, haciendo hincapié en las tecnologías alrededor de la inteligencia artificial y los sistemas inteligentes. También veremos ejemplos sobre la tecnología de proyección mapping aplicada a la representación de obras artísticas.

ENTRADA

shares