5 puntos que debes saber sobre la convocatoria Erasmus + 2022

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. En este post te resumimos  5 puntos importantes sobre la subvención y la convocatoria 2022:

1. ¿Qué proyectos se pueden presentar a esta convocatoria?

Se fomentan y apoyan proyectos que:

  • Promuevan la igualdad de oportunidades y acceso, la inclusión, la diversidad y la equidad.
  • Involucren a los alumnos, los educadores, los trabajadores en el ámbito de la juventud, los jóvenes y las organizaciones en el proceso de transformación digital.
  • Fomenten la creación de conocimientos, capacidades y actitudes en relación con el cambio climático y el desarrollo sostenible, tanto dentro de la Unión Europea como fuera de ella.
  • Permitan el desarrollo de competencias sociales, pensamiento crítico y alfabetización que hagan posible la participación de toda la ciudadanía en la vida democrática y adquirir un compromiso social y cívico con el entorno.

 

2. ¿En qué ámbito deben situarse los proyectos Erasmus+?

  • Proyectos del ámbito de la educación superior.
  • Proyectos del ámbito de la educación y la formación profesionales.
  • Proyectos del ámbito escolar.
  • Proyectos del ámbito de la educación de personas adultas.
  • Proyectos del ámbito de la juventud.
  • Proyectos del ámbito del deporte.

 

3. ¿Quién puede presentarse y aspirar a una subvención Erasmus+?

De la presentación y la gestión de los proyectos Erasmus+ se encargan las organizaciones participantes. Cuando se selecciona un proyecto, la organización que ha presentado la solicitud se convierte en beneficiaria de una subvención Erasmus+.

Por lo general, el programa está abierto a todas las organizaciones activas en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte, aunque también hay diversas acciones abiertas a la participación de otros agentes del mercado de trabajo.

 

4. ¿Cuál es el importe de la subvención?

El programa cuenta con una dotación general indicativa de más de 26 000 millones de Euros para los siete años  comprendidos entre el 2021 y el 2027.

En el programa de trabajo anual de Erasmus+ se especifica al detalle el presupuesto que se puede obtener según acción.

 

5. ¿Cómo formar parte de Erasmus + con Blue Room Innovation?

Blue Room Innovation forma parte de proyectos Erasmus + tomando el rol de partner de innovación. Dentro de este rol, hemos trabajado en diferentes paquetes de trabajo como: desarrollo de estudios de mercado y del estado del arte, creación de plataformas, creación de websites e identidad corporativa y planes de comunicación y diseminación entre otros.

Si tienes en mente un proyecto y necesitas apoyo para presentar la convocatoria, crear el equipo y el ecosistema de trabajo o buscas un partner de innovación por tu consorcio no dudes en contactarnos.

¡Encuéntranos!

Cristòfol Grober 4, local 35

17001 - Girona 

info@blueroominnovation.com

Gran Via Carles III, 98 planta 10

08028 - Barcelona

info@blueroominnovation.com

Copyright © 2023 Blue Room Innovation    Política de Privacidad - Aviso LegalPolítica de Cookies

Spanish