Planning 2017. Financiación pública empresas

Planning 2017. Financiación pública a empresas

¿Tienes ya tu planning 2017 de financiación pública empresas?

Si eres de l@s que se está proponiendo presentar un proyecto a una convocatoria para conseguir financiación pública para tu empresa, te aconsejamos que… ¡no te duermas!
Como ya hemos comentado en otros blogposts y solemos hablar con nuestros clientes es vital una buena planificación a la hora de la financiación pública empresas.

¿Tienes un proyecto guapo?

Un proyecto de calidad, papeleo, firmas, arreglos, revisiones, números, recursos, etc… se puede convertir en un infierno sino se hace antes una buena planificación. Por eso, así… para empezar el año con buen pié y minizar tu estrés te recomendamos estas 3 convocatorias para que te hagas tu planning 2017 de financiación pública empresas.

DESCARGA AQUÍ EL PLANNING 2017

1

Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad: Retos Colaboración
Se trata de proyectos consorciados entre empresa y organizaciones de investigación, con un consorcio mínimo de 2 entidades, aunque se recomienda formar un consorcio con al menos 2 empresas. El presupuesto mínimo para los proyectos presentados debe ser de 500.000 €. Para encajar dentro de este programa es imprescindible definir un proyecto ambicioso y darle al proyecto un enfoque que requiera de una parte importante de investigación. En este caso Blue Room puede formar parte del consorcio a través de su equipo. El importe a solicitar tiene que ser acorde a la facturación de la empresa y la intensidad de financiación dependerá del rating de la empresa.
¿Necesitas +info? Escríbenos o llámanos y te resolvemos tus dudas?

2

H2020: INSTRUMENTO PYME Fase 1
Se trata de una ayuda para financiar la elaboración de un plan de negocio para la empresa, con una ayuda fija de 50.000 €. Para ser elegible se debe presentar una idea de desarrollo empresarial muy innovadora y disruptiva y con un claro impacto a nivel Europeo. A priori el encaje podría estar en el topic “innovación abierta disruptiva”, donde se buscan empresas que propongan conceptos TIC disruptivos, productos y servicios que apliquen nuevas reglas, valores y modelos que creen nuevos mercados no existentes o que produzcan disrupción en mercados existentes (p.ej. creando demanda no existente). También En caso de obtener una buena valoración en este programa (12 o superior sobre 15) y no obtener la ayuda, se puede optar posteriormente a financiación nacional a través del programa Horizonte Pyme. Otros topics de interés pueden ser “New business models
for inclusive, innovative and reflective societies” en lo que se refiere a la plataforma para conectar todas las entidades del sector salud o aplicada a otros ámbitos.
¿Necesitas +info? Escríbenos o llámanos y te resolvemos tus dudas?

3

EUREKA EUROSTARS
Se debe preparar una propuesta de proyectos colaborativos incrementando la actividad de I+D respecto a la actual y claramente orientada a mercado. Prevista la introducción en el mercado en 2 años desde que finaliza el proyecto. Ningún país tiene más del 75% del presupuesto.
¿Necesitas +info? Escríbenos o llámanos y te resolvemos tus dudas?

LinkedInTwitterEmail

Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*

top