Welcome Palma – turismo e innovación

Ports de palma

Mallorca es el epicentro del nuevo proyecto en el cual trabaja el equipo de Blue Room Innovation. Un proyecto que une turismo e innovación para ofrecer al visitante una nueva experiencia turística más satisfactoria. ¿Interesante, no? Sigue con la lectura para conocer más sobre Welcome Palma.

 

El objetivo de Welcome Palma es la diversificación de los visitantes a la ciudad de Palma de Mallorca que llegan en masa, mejorando la calidad de los servicios ofrecidos por la ciudad y la satisfacción de los visitantes. Mediante la recomendación personalizada Welcome Palma recomendará  al turista qué hacer cuando llegue a la ciudad  y la detectará los lugares donde hay más turistas en este momento cubriendo las necesidades de la ciudad, adaptándose además a las nuevas tendencias del turismo. Se utilizaran bots (robots software) en redes sociales, usando el servicio Wifi gratuito, ofreciendo recomendaciones que redistribuyan a los turistas y reduciendo las aglomeraciones en los puntos críticos de la ciudad.

Welcome Palma

Welcome Palma pretende proporcionar recomendaciones personalizadas planificadas en tiempo real, además de crear una experiencia de usuario única a través de la interacción mediante bots que funcionan como asistentes personales inteligentes.

Planificar una ruta turística personalizada para cada turista y teniendo en cuenta el momento en que haya menos gente para visitar un determinado evento, museo etc. Mediante una interfaz cómoda, sencilla e intuitiva basada en las redes sociales.

Welcome Palma pretende solucionar 3 problemas, que se encuentran los turistas en la ciudad:

  • frustración para el turista porque las propuestas que recibe de la guía no están adaptadas a sus preferencias,
  • molestias para el turista porqué tiene que hacer largas colas
  • y una masificación difícil de gestionar por parte de las autoridades.

 

El proyectConnociamo es para la Autoritat Portuària de Balears con colaboración de la Universitat de les Illes Balears i MallorcaWifi.com. Connociam, partner de BlueRoom, empresa experta en ventas, marketing e innovación, coordina el proyecto.

LinkedInTwitterEmail

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*

top