Fishchain

 La trazabilidad de la pesca en primera venta a través de blockchain para mejorar el comercio directo y sostenible.

Trazamos  la calidad asociada al origen del pescado, desde su pesca en los barcos, hasta su venta en las subastas de las lonjas.

¿Por qué Fishchain?

Fischchain pretende ofrecer una señalización a las capturas extraordinarias de los pescadores, así como
asegurar la máxima calidad del producto alimentario al consumidor final, mejorando el precio y el reconocimiento para los pescadores al garantizar el origen y la transparencia de toda la cadena de suministro.

Pescadores

Fishchain reconoce la labor de los pescadores, otorgando visibilidad a cada uno de ellos gracias a que el usuario final conoce las condiciones en las que se ha capturado y por parte de quién. También abre la posibilidad de poder realizar preventa desde el propio barco y da lugar a un descenso en la especulación en el precio que se producte cuando se dispone de información privilegiada sobre las capturas antes de que lleguen al puerto.

Lonjas

Las lonjas aprovechan los datos que ya se obtienen durante el proceso de subasta y los hacen llegar al consumidor, permitiendo así trazar un punto más de la cadena de suministro del pescado y aportando valor al consumidor final.

Consumidor final

El consumidor final obtiene información sobre el producto que consume veraz , transparente y a tiempo real. Genera confianza y le permite valorar la relación calidad-precio del plato. ¡Es una experiencia positiva para él!

Ecosistema Fishchain

Partners y desarrollo

Las primeras pruebas piloto para el proyecto Fischain se van a llevar a cabo junto al Puerto de Palma y con la participación de la empresa española líder en subastas electrónicas SISAPTEC.

A día de hoy, el proyecto trabaja para alcanzar el TRL5 durante el tercer trimestre del 2022 gracias al apoyo de iniciativas como Puertos 4.0.

Spanish