Transfiere, rastrea y gestiona activos de forma segura gracias a la tokenización 

Estamos en la era digital, y esto ha hecho que las personas empecemos a digitalizar nuestros datos e información de forma orgánica. A raíz de esto, ha habido un aumento exponencial de ciberataques y robo de datos, lo cual ha provocado que tanto personas como empresas, empiecen a buscar soluciones seguras y eficaces de proteger la información. Una de ellas es la tokenización.

La tokenización blockchain es el proceso de convertir un objeto, unos datos sensibles o cualquier activo real en un token (ficha digital) dentro de una cadena de bloques. Cada uno de los tokens representa un activo o una parte de este, y al estar registrados en una blockchain, estos se pueden transferir, intercambiar, rastrear y gestionar de forma segura y confiable. Aparte, no es necesario la presencia de intermediarios y el registro es inmutable de todas las transacciones.

 

La tokenización blockchain y sus usos

En el mundo de las criptomonedas y las finanzas, la tokenización está ganando popularidad. Como hemos citado previamente, los tokens pueden representar activos, y esto ha provocado que nazcan nuevos modelos de negocios más seguros y nuevas formas de negociar con los activos digitales. El hecho que los activos se puedan dividir en tokens más pequeños permite que varios inversores puedan participar en la propiedad o financiación de activos que antes solo estaban disponibles para inversores que tienen un alto patrimonio.

Por otra parte, la tokenización es muy útil para la trazabilidad de productos o de materias primas. Permite hacer un seguimiento del movimiento de los productos cuando se trasladan entre los distintos actores de la cadena de suministro, además de poder saber el uso que se les ha dado a éstos. Así mismo, la trazabilidad de productos ayuda a mejorar la eficiencia en la cadena de suministro, ya que se puede acceder a la información del producto en tiempo real. Por consiguiente, se puede garantizar la autenticidad y la integridad de los productos a lo largo de la cadena de suministro. Además puede ser muy útil para corroborar si el producto o material cumple con las regulaciones gubernamentales y los estándares de calidad necesarios.

 

Nuestros Proyectos

Desde Blue Room Innovation hemos usado la tokenización blockchain en distintos proyectos sostenibles, uno de ellos es Circular Port; donde transformamos en activos digitales los lotes de residuos que descargan los buques. Utilizamos tokens componibles para registrar características cualitativas e indicadores cuantitativos de los residuos descargados. Estos datos pueden ser el tipo de residuo, su origen y destino, su peso, la transformación del proceso y los derechos, y obligaciones de cada lote de residuos…. 

Gracias a Circular Port y mediante la tokenización de las cadenas de suministro, podemos transformar los residuos en valor.

De cara al futuro, con el crecimiento del mundo digital y las aplicaciones descentralizadas, se espera que la tokenización blockchain continúe siendo una tendencia en auge y que esta pase a ser una de las formas más eficaces de proteger nuestros datos. ¿Quieres impulsar la trazabilidad y la seguridad en tus proyectos con soluciones de tokenización? En Blue Room estamos listos para ser tus socios tecnológicos y ayudarte a implementarlas. ¡Contáctanos y lleva tu empresa al siguiente nivel! 

¡Encuéntranos!

Cristòfol Grober 4, local 35

17001 - Girona 

info@blueroominnovation.com

Gran Via Carles III, 98 planta 10

08028 - Barcelona

info@blueroominnovation.com

Copyright © 2023 Blue Room Innovation    Política de Privacidad - Aviso LegalPolítica de Cookies

Spanish